Términos y Condiciones
Haz crecer tu startup de la mano de bvc y Sophos. Conviértete en protagonista de la transformación tecnológica del sector financiero en LatA
58317
page-template-default,page,page-id-58317,select-core-1.3.1,pitch-theme-ver-3.1,ajax_fade,page_not_loaded,grid_1300,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
Title Image

Términos y Condiciones

Principal Afore S.A. de C.V, Principal Grupo Financiero, Sociedad constituida bajo las leyes de México con domicilio legal en Calzada del Valle 112 Ote Colonia del Valle San Pedro Garza García N.L. C.P. 66220 (en adelante “Principal”), Innovation That Works SpA, una sociedad constituida y registrada bajo las leyes de República de Chile con domicilio legal en Av. Providencia 1650, Comuna de Providencia, Región Metropolitana, Chile (en adelante “NXTP Corporate Partners”) y junto con Principal, NXTP Corporate Partners, las “Partes”):

 

ARTÍCULO 1: Presentación

El Programa se enmarca en la decisión de Principal de buscar emprendimientos con que puedan integrarse para poder fomentar y ofrecer nuevas oportunidades de ahorro e inversión a largo plazo para individuos. Buscamos emprendimientos que quieran innovar con soluciones enfocadas en los verticales planteados en el Artículo 3 de las presentes Bases y Condiciones.

El presente Programa es una convocatoria abierta a emprendimientos y emprendedores que generen oportunidades de innovación competitivas para Principal. A los fines de estas Bases y Condiciones, serán válidas las siguientes definiciones:

 

“Afiliada”: Será cualquier persona, natural o jurídica, asociación, corporación, beneficiario o cualquier forma de empresa, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa a empresas controlantes, controladas, sujetas a control común, vinculadas y participadas, directa o indirectamente, con relación a Principal.

“Aliados Estratégicos”: Será cualquier persona jurídica, asociación, corporación o cualquier forma de empresa que participen como potenciales beneficiarios, clientes, distribuidores o destinatarios de los productos o servicios de los Ganadores del presente programa.

“Aspirante”: Serán todas aquellas personas que completen el formulario de inscripción a través del sitio web PrincipalXplora.nxtp.co de acuerdo a lo previsto en el artículo 5 de estas Bases y Condiciones y siempre y cuando cumplan las condiciones previstas por el artículo 3 de las presentes Bases y Condiciones.

“Datos Personales”: Serán los datos de los Aspirantes y Participantes y sus equipos (nombre, apellidos y todos aquellos que los Participantes y Aspirantes aporten), así́ como de sus propias imágenes (fotografía o video) y voces.

“Demo Day”: Será el evento de cierre en el que los Participantes presentarán sus Proyectos, de acuerdo a lo previsto por el artículo 6 de las presentes Bases y Condiciones.

“Ganador”: Será aquel o aquellos participantes cuyo Proyecto resulte elegido ganador por el Jurado.

“Implementación”: Será el desarrollo, implementación e integración de cualquiera de los Proyectos Ganadores en conjunto entre Principal o cualquiera de sus Afiliadas o Aliados Estratégicos y el respectivo Ganador, en caso de llegar a un acuerdo a esos fines.

“Jurado”: Será el jurado previsto por el artículo 6, encargado de elegir a los Participantes, de entre los Aspirantes, y al Ganador, de entre los Participantes.

“Organizadores”: Serán Principal y NXTP Corporate Partners.

“Participante”: Serán aquellos Aspirantes cuyos Proyectos resulten elegidos finalistas por el Jurado.

“Premio”: Serán los previstos por el artículo 7 de las presentes Bases y Condiciones.

“Programa”: Será Principal XPlora, regulado por las presentes Bases y Condiciones.

“Proyecto”: Serán los proyectos presentados por los Aspirantes y Participantes a los fines de participar del Programa.

“Principal”: será Principal Afore S.A. de C.V, Principal Grupo Financiero, una sociedad debidamente constituida bajo las leyes de México quien llevará a cabo la organización y gestión del Programa Principal Xplora México.

Las definiciones contenidas en estas Bases y Condiciones resultan aplicables indistintamente al singular y al plural de dichos términos.

 

ARTÍCULO 2: Objetivo del Programa

El objetivo del Programa busca generar alianzas entre Principal y Emprendimientos Innovadores para incrementar el ahorro e inversión de los mexicanos, ayudarles a lograr su seguridad financiera para el corto, mediano y largo plazo.

 

ARTÍCULO 3: Aspirantes

Principal busca Emprendimientos con intenciones de generar impacto real en la industria de las finanzas personales; y que, mediante la tecnología y el uso de las herramientas e información existentes, propongan soluciones y oportunidades transformadoras que potencien la estrategia de crecimiento de Principal.

Emprendimientos que generen soluciones enfocadas en las siguientes áreas:

  • Ahorro e Inversiones personales
  • Planificación del Retiro
  • Salud Financiera de las personas

 

Cabe destacar que las herramientas y soluciones aquí expresadas son no taxativas.

Podrán ser Aspirantes del Programa aquellos emprendimientos y emprendedores, sean éstos personas naturales mayores de edad o personas jurídicas, que cumplan con los siguientes requisitos:
i) completen el formulario de inscripción en la Web (detalle en Artículo 5, la “Convocatoria”);
ii) Tengan la capacidad de operar bajo la Ley Mexicana;

No podrán ser Aspirantes, directa o indirectamente, por sí o a través de terceros, los empleados, directores, gerentes y/o accionistas de Principal ni de sus Afiliadas ni de sus Aliados Estratégicos, ni sus parientes, hasta el segundo grado, sea por afinidad, por consanguinidad o por adopción, simple o plena.

Aquellos que se inscriban al presente Programa sin cumplir con los requisitos previstos por estas Bases y Condiciones se obligan a cumplir con las obligaciones previstas para los Aspirantes, antes del 30 del mes de Septiembre de 2021, pudiendo quedar descalificados en caso de no hacerlo.

 

ARTÍCULO 4: Proyectos elegibles Se considerarán dentro del Programa los proyectos de índole tecnológica presentados por los Aspirantes cuyo objetivo de trabajo sea alguno de los siguientes:

  • Robo advisors y otras herramientas para elegir alternativas de ahorro e inversión.
  • Plataformas que ayuden a alcanzar los objetivos de ahorro e inversión de las personas y aumentar su salud financiera.
  • Calculadoras innovadoras para planificación de retiro y otros objetivos.

  

ARTÍCULO 5: Convocatoria
El plazo de inscripción al Programa se iniciará el día 18 del mes de agosto de 2021 a través del formulario provisto al efecto en el sitio web de la convocatoria de Principal.
Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción hasta las 23.59 horas del día 30 de septiembre de 2021, horario de México.
A los efectos de esclarecer dudas sobre estas Bases y Condiciones, o para completar el formulario citado, los aspirantes podrán enviar consultas a la siguiente dirección de e-mail: startups@nxtp.co

Principal se reserva el derecho de modificar la fecha de cierre de postulación o cualquier otra condición del Programa en caso de considerarlo necesario sin necesidad de notificación previa al Aspirante y/o Participante.

La inscripción se realizará únicamente desde el sitio web señalado, mediante el formulario que se provea al efecto, donde cada Aspirante deberá ingresar toda la información solicitada. Será responsabilidad de cada Aspirante que pretenda participar del Programa brindar correctamente la información solicitada.
No se considerará ninguna registración una vez vencido el plazo de postulación. Asimismo, las postulaciones efectuadas con datos erróneos y/o incompletos, a sólo juicio de Principal, tampoco serán consideradas.

 

ARTÍCULO 6: Criterios de selección y evaluación
La selección, evaluación y desarrollo del Programa se realizará en las siguientes etapas:

  1. Inscripción de todos los Aspirantes.
  2. Elección de Proyectos finalistas para determinar los Participantes del Programa.
  3. Demo Day.
  4. Elección de Proyectos Ganadores.
  5. Implementación de los Proyectos Ganadores.

El jurado evaluará los Proyectos y seleccionará, a su exclusivo criterio, a los Participantes, en primer lugar, y a los Ganadores, posteriormente, teniendo en cuenta la calidad, pertinencia, factibilidad y viabilidad técnica y económica de los mismos.

Dependiendo de los temas y cantidad de Proyectos presentados, el Jurado podrá sugerir a los Organizadores hacer consultas a especialistas que, en caso de producirse, no serán vinculantes para las decisiones del Jurado.

Las decisiones del Jurado serán inapelables en todos los casos, sin dar lugar a indemnizaciones ni reclamos de ningún tipo a los Participantes y/o Aspirantes, quienes renuncian en forma expresa a iniciar cualquier tipo de acción contra Principal, sus Directores, Afiliadas, Gerentes o miembros que hubiesen participado en este Programa.

Al momento de elegir a los Participantes del Programa de entre los Aspirantes que hubiesen completado correctamente su inscripción, se tendrán en cuenta, sin implicar limitación, los siguientes aspectos:

  1. EQUIPO: Credenciales del equipo (formación, capacidad de organización y experiencia) / Complementariedad de los fundadores / Empatía / Compromiso o dedicación al emprendimiento.
  2. FIT CON LA PROPUESTA DE VALOR DEL DESAFÍO: Complementariedad / Capacidad de responder a Clientes y Partners / Impacto en el negocio (ROI percibido) / Escala regional o global (escalabilidad interna) / Facilidad de integración / Experiencia con Partners similares (riesgos) / Si es quick win / Flexibilidad a adaptarse.
  3. PRODUCTO / SOLUCIÓN Confiabilidad o robustez de la solución / Nivel de servicio al cliente / Diferencial o ventajas competitivas / Tecnología / Problema que resuelve (explícito o latente, mercado desatendido o insatisfecho).
  4. MODELO DE NEGOCIOS: Grado de validación del modelo de negocios / Cuán ingenioso es para capturar valor / Salud financiera de la emprendimiento / Desafíos Regulatorios / Escalabilidad / Tamaño del mercado al que apuntan / Tracción: Tasa de crecimiento sostenida y Cantidad de clientes satisfechos.

Sin perjuicio de lo anterior, se priorizará en la evaluación y selección aquellos proyectos:

  • Que tengan mayor capacidad y potencial de generar tracción y conversiones.
  • Que provean una experiencia de uso excepcional centrada en el usuario.
  • Que tengan fit o complementen los productos y la propuesta de valor de Principal.
  • Que entiendan los desafíos de vender productos financieros online en México.

Una vez realizada la selección de los Proyectos finalistas y definidos los Participantes, NXTP Corporate Partners organizará una mentoría de presentaciones efectivas con el objetivo de alinear el mensaje y presentación de los Proyectos en cuestión a los criterios y expectativas de Principal, a los fines de lograr presentaciones efectivas en el Demo Day.

Como instancia final del Programa, se realizará en el lugar el Demo Day a realizarse de manera virtual, bajo una plataforma tecnológica a proveer por los Organizadores al que asistirán los Participantes, los Organizadores, el Jurado, miembros y/o representantes de Principal, miembros y/o representantes de NXTP Corporate Partners, prensa e invitados especiales, en caso de corresponder (en adelante, los “Asistentes”).

Todos los costos de conexión asociados a la participación en el Demo Day estarán a exclusivo costo y cargo de cada uno de los Asistentes.

Los Participantes que no asistan al Demo Day, por las causas que fueran, quedarán descalificados sin derecho a efectuar reclamo alguno.

Durante el Demo Day, cada Participante tendrá 10 (diez) minutos para presentar su Proyecto ante el Jurado. Finalizada dicha presentación, el Jurado tendrá 10 (diez) minutos para llevar a cabo una instancia de preguntas, en la cual podrán ahondar en aquellas cuestiones que, a su criterio, no hubiesen resultado claras de la presentación.

El Jurado, previa deliberación, definirá el resultado y anunciará un ganador para el concurso.

Principal se reserva el derecho de modificar el número de Ganadores (ampliándolo o reduciéndolo) y de discontinuar o declarar desierto el Programa, en cualquier instancia hasta la celebración del Demo Day, sin generar ello derecho a reclamos de ninguna índole o procedencia por parte de los Participantes.

Se deja expresamente establecido que, en función de las condiciones de acceso y elección de Aspirantes, Participantes y Ganadores, no habrá intervención alguna del azar.

 

ARTÍCULO 7: Premio

El premio consistirá en un reconocimiento público a la mejor propuesta presentada y elegida por el jurado, y la participación en un programa para el desarrollo de un MVP para la integración entre Principal y el o los emprendimientos ganadores.

El desarrollo del MVP no implica la contratación definitiva del proyecto.

NXTP Corporate Partners podrá acompañar y colaborar con Principal y el Ganador durante los 5 (cinco) meses posteriores a la firma del acta de adjudicación del Premio a los fines de lograr la mejor sinergia entre ellos.

Principal o cualquiera de sus Afiliadas podrá llegar a un acuerdo con cualquiera de los Ganadores, para la Implementación de sus Proyectos, de manera de desarrollarlos, implementarlos e integrarlos con los de Principal o cualquiera de sus Afiliadas.

Principal no reintegrará a los Aspirantes ni Participantes ningún costo o gasto en que estos incurran como consecuencia de su participación en el Programa.

 

ARTÍCULO 8: Propiedad de los resultados

Todos los Participantes y Aspirantes serán propietarios de los Proyectos que presenten y de los resultados que obtengan como consecuencia de los desarrollos tecnológicos involucrados en este Programa, siempre que puedan obtener los correspondientes registros legales de propiedad intelectual o industrial.

Principal o cualquiera de sus Afiliadas podrá también llegar a un acuerdo con cualquiera de los Participantes que no hayan resultado Ganadores, para desarrollar, implementar e integrar sus Proyectos con los de Principal o cualquiera de sus Afiliadas.

Si Principal y los Ganadores, Participantes o Aspirantes no llegaren a un acuerdo para la implementación de los Proyectos, tanto Principal como sus Afiliadas, por un lado, y los Ganadores, Participantes o Aspirantes respecto de sus respectivos Proyectos, por el otro, tendrán absoluta libertad para utilizar, implementar, desarrollar o integrar los Proyectos por sí mismos o contratando con terceros a tales fines, renunciando expresamente a efectuar reclamos de cualquier tipo.

 

ARTÍCULO 9: Propiedad Intelectual

Toda idea vinculada con la propiedad intelectual de los Proyectos se regirá de acuerdo a los siguientes términos:

  1. Los Participantes, Aspirantes y sus equipos declaran y garantizan de manera expresa que son los únicos creadores, autores y/o inventores de sus Proyectos y que tienen sobre los mismos todos los derechos de propiedad, propiedad intelectual e industrial. A su vez declaran que éstos no infringen ningún derecho de propiedad, propiedad intelectual, industrial y/o cualquier derecho de terceros. La responsabilidad de inscribir, de registrar o de gestionar los derechos de propiedad intelectual o industrial de las eventuales obras, softwares, diseños, marcas comerciales, patentes de invención o de cualquier tipo que sean reconocidas por la legislación vigente recae de forma exclusiva en los Participantes, Aspirantes y sus equipos resultando de su exclusivo riesgo su presentación en el Concurso no habiendo efectuado previamente las inscripciones pertinentes.
  2. Los Participantes, Aspirantes y sus equipos aceptan y prestan su conformidad expresa para que todo material que compartan con el fin de presentar, desarrollar y/o complementar su Proyecto, sea utilizado por el Organizador. De la misma manera, los Participantes, Aspirantes y sus equipos autorizan expresamente al Organizador a difundir y/o promocionar en los medios de comunicación que estime pertinente todos los Proyectos presentados por los Participantes, Aspirantes y sus equipos en el marco del Programa, a excepción de aquellas cuestiones que por su divulgación vulneren los requisitos de novedad absoluta de determinados derechos de propiedad industrial e intelectual, lo cual debe ser expresamente informado por los Participantes y Aspirantes en la primera presentación de sus respectivos Proyectos. Todas estas autorizaciones establecidas a los efectos de las presentes Bases y Condiciones serán no exclusivas, sublicenciables y transferibles, sin limitación territorial y temporal y gratuitas. La presente cláusula resulta de aplicación respecto de todos los Proyectos presentados con absoluta independencia de que resulten preseleccionados, ganadores o no.
  3. Los Participantes otorgan por la presente una autorización de uso del nombre, marca, isologo y demás identificaciones relacionadas con el Proyecto a favor del Organizador por un plazo total de 1 (un) año, contabilizado a partir del 18 de agosto de 2021, y dentro de Latinoamérica en cualquier medio gráfico, audiovisual o digital, para que el Organizador pueda incluirlos en las actividades de promoción efectuadas. El Organizador podrá, pero no tendrá la obligación de utilizar el nombre y las marcas de los Participantes en la publicidad y promoción del Concurso.”
  4. La aceptación de las presentes Bases y Condiciones implica el consentimiento de los Participantes, Aspirantes y sus equipos para que los Organizadores utilicen sus Datos Personales, imágenes y/o fotografías de los Aspirantes o Ganadores, para la realización de actividades publicitarias, promocionales o de marketing relacionada con la presente promoción y testimonial de su participación en el Programa, sea durante su ejecución o con posterioridad a ella, por un plazo total de 1 (un) año, contabilizado a partir del 18 de agosto de 2021, y dentro de Latinoamérica en cualquier medio gráfico, audiovisual o digital. Los Organizadores podrán, a su propia discreción, referirse al Proyecto, usar sus imágenes, el producto final o cualquier otro aspecto del concurso para promociones y campañas de marketing sea durante o con posterioridad al Programa. La utilización de los Datos Personales no implicará remuneración ni beneficio alguno para ninguno de los Participantes o Aspirantes, en cualquiera de las etapas del Programa, o incluso una vez concluido el mismo. La información de los Participantes o Aspirantes será tratada en los términos previstos por la Ley Federal De Protección De Datos Personales En Posesión De Los Particulares publicada el 5 de julio de 2010. El titular de los Datos podrá solicitar la rectificación o remoción de sus Datos Personales de la base de datos, enviando un mail a startups@nxtp.co
  5. Los Organizadores del Programa no serán responsables por las infracciones legales que pudieren cometer los Participantes o Aspirantes, en especial las relativas a propiedad intelectual e industrial, derechos de autor o vulneración de información confidencial. Los Participantes o Aspirantes deberán mantener indemne e indemnizar a los Organizadores por cualquier reclamo efectuado por terceros por uso indebido de derechos de propiedad intelectual.
  6. Los Organizadores del Programa no otorgan garantía de ninguna especie por ningún tipo de perjuicio que pueda sufrir el Participante o Aspirante por el aporte de información, ideas, programas computacionales, aplicaciones o cualquier otro dato, obra o proyecto presentado y/o cargado y/o contenido en el marco del presente Programa.
  7. Todo Participante o Aspirante que presente un emprendimiento plagiado total y/o parcialmente y/o que infrinja derechos de propiedad industrial o intelectual de cualquier tipo, a exclusivo criterio del Organizador, será descalificado. Si el plagio o la infracción fueren conocidos una vez entregado el Premio, el Participante o Aspirante y su equipo deberá restituirlo de manera inmediata a Principal y este quedará en su poder declarándose desierto dicho Premio.
  8. Las condiciones y términos de implementación serán definidas entre Principal o sus Afiliadas y los Ganadores, en caso de llegar a un acuerdo.
  9. Es responsabilidad de los Participantes y Aspirantes buscar asesoramiento jurídico independiente con relación a sus derechos de propiedad intelectual y protección de su emprendimiento, si así lo desean.

 

ARTÍCULO 10: Consideraciones generales

  1. El solo hecho de participar en el Programa significa que el Participante o Aspirante conoce y acepta en su totalidad las presentes Bases y Condiciones. La aceptación de las presentes Bases y Condiciones del Programa implicará una declaración jurada de que toda la información suministrada por el Participante o Aspirante resulta fidedigna.
  2. Los Proyectos que a juicio del Jurado o de los Organizadores no puedan participar, por no respetar las presentes Bases y Condiciones, serán desestimados. La decisión del Jurado será inapelable, sin derecho a reclamo alguno por parte del Participante o Aspirante cuyo proyecto fuese desestimado.
  3. Los Organizadores se reservan el derecho de admisión y de interpretación de los términos y alcances de estas Bases y Condiciones, siendo sus decisiones inapelables. El eventual rechazo de un Participante o Aspirante, por cualquier razón, no dará derecho a reclamo alguno.
  4. Los Organizadores quedan facultados para resolver sobre aspectos no contemplados en estas Bases y Condiciones, así como respecto a todas las cuestiones que puedan suscitarse con motivo de este Programa, sin que quepa contra ellos recurso o acción de cualquier tipo.
  5. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar las presentes Bases y Condiciones, a expedirse respecto de cualquier cuestión no contemplada aquí, a modificar y/o prorrogar las fechas de cierre de cada etapa del Programa, en atención a las necesidades del mismo, como así también la cantidad de Ganadores seleccionados, en atención a la cualidad que se observe en las presentaciones de éstos.
  6. El carácter del Programa se basará en la cooperación con emprendimientos vinculados al desarrollo tecnológico y emprendedores, razón por la cual los proyectos que ya fueran beneficiados con otro premio, que hubieran obtenido algún subsidio o financiamiento de alguna institución, y aún no hubiera finalizado su implementación productiva, también serán considerados elegibles.
  7. Los ganadores deberán acceder a la promoción y publicidad de su Proyecto en vinculación con el Programa a solicitud de los Organizadores.
  8. Los Participantes y/o Aspirantes serán los únicos responsables legalmente por el contenido del Proyecto presentado. Los Participantes y/o Aspirantes liberarán de responsabilidad y mantendrán indemne a los Organizadores frente a cualquier reclamo de terceros originados por las presentaciones efectuadas con relación a sus Proyectos.
  9. Si cualquier cláusula o disposición de estas Bases y Condiciones resultara inválida, ilegal o no pudiera exigirse su cumplimiento en razón de una disposición legal o de orden público, las demás cláusulas y disposiciones permanecerán en plena vigencia y efecto, y dicha cláusula o disposición inválida, ilegal o inexigible será reformada por los Organizadores de forma tal de ajustarse a la ley aplicable o al orden público, e implementar lo más fielmente posible su intención original.
  10. No se considerará que los Organizadores hubieran renunciado a un derecho aquí establecido a su favor, salvo que existiera documento por escrito firmado por sus representantes legales. Ninguna renuncia a cualquiera de las disposiciones de estas Bases y Condiciones será considerada o constituirá una renuncia a cualquier otra disposición, sea o no similar. La omisión o demora de los Organizadores en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o privilegio no operará como una renuncia a estos, ni cualquier ejercicio singular o parcial de ellos impedirá cualquier otro ejercicio o posterior ejercicio de ellos o el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o privilegio.
  11. Se tendrán por válidas todas las notificaciones con relación al presente Programa efectuadas por los Organizadores en la siguiente página web: principalxplora.nxtp.co
    Para todos los efectos de las presentes Bases y Condiciones, los Participantes o Aspirantes se someten a la jurisdicción de los Tribunales con asiento en la Ciudad de México, excluyéndose cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder por cualquier razón presente o futura.
  12.  Las presentes Bases y Condiciones generales, su interpretación, validez y ejecución serán regidas por las leyes de México